Creación de contenidos-gif-agradecimiento-fin-crowdfunding-micromecenazgo-Mallorca

Colotrama

El baúl en el que he metido mi cuarentena.

Reuniones, presentaciones, canvas 1, canvas 2, ¿entonces cómo lo hacemos?, podríamos preguntar allí, formaciones, llamadas, mentores, correos, solicitudes, he encontrado un posible proveedor, prepara mockups, videollamadas, plan de empresa, igual habría que repasar el canvas,  canvas 3, canvas 3 definitivo, canvas3 faseA definitivo, ¿cómo ves así la propuesta de valor?, nos han aceptado en el crowdfunding de proyectos ecológicos de La Teua Terra.

Después de meses de trabajo junto a Lis en torno a una idea de negocio aterrizamos. Hacía poco que estábamos en cuarentena. Yo había perdido un trabajo con el que tenía que empezar un mes y medio más tarde. Y allí estábamos las dos. Encerradas cada una en su casa haciendo todo lo posible por mantener algunas rutinas y crear nuevas para que la incertidumbre no se apoderara de nosotras. Así que decidimos enfocarnos en el proyecto y lanzar un crowdfunding.

Habíamos estado investigando sobre cómo aportar al mercado bolsas de material sostenible desde el punto de vista social, económico y medioambiental. Desde las materias primas, la producción, como en la minimización de transporte de mercancías durante todo el proceso. 

Después de meses en busca de proveedores y opciones nos dimos cuenta de que lo que debíamos hacer era abrir un taller artesanal para confeccionar nosotras mismas e imprimir, a través de la serigrafía, teniendo así el mayor control posible en la producción.

Lanzar el crowdfunding ha sido una experiencia brutal. Sobre todo gracias al equipazo de la Teua Terra que nos han acompañado en todo el proceso. Tanto guiándonos para conseguir generar impacto en los medios de comunicación como en el seguimiento semanal, y a veces casi diario, que teníamos con Jose Monros, Santo de los pacientes y consejeros.

Si quieres saber más detalles del proyecto encontrarás toda la información el el link del crowdfunding.

fotografía-publicidad-diseño-recompensa-crowdfunding-micromecenazgo-Mallorca

Terminó el crowdfunding y no llegamos a la cantidad mínima pero para mí ha sido genial el feedback de mi entorno con el proyecto. El apoyo que he recibido ha sido mucho mayor de lo que hubiera imaginado y el aprendizaje a nivel tanto profesional como personal está suponiendo para mí un paso importante.

Dado que no hemos conseguido financiación con el crowdfunding para asimilar confección e impresión y no hemos encontrado forma de garantizar el producto de origen nacional y significativamente ecológico para aportar al mercado el producto que queríamos, me bajo del carro de Colotrama.

Para mí ahora mismo no tiene mucho sentido seguir empujando pero… Llevo unos meses trasteando con mi abuela Teresa Julia, costurera de profesión, de mentora. He motorizado una máquina de coser que ella compró embarazada de mi madre así que pude que en algún momento os pueda hablar de la versión 2.0 de este proyecto.

© bullida 2020
Graphic designer

diseño-identidad-logotipo-marca-bullida-complemento-blanco-1-Mallorca